En un operativo de verificación y advertencia realizado por la Municipalidad del Callao en dos mercados chalacos, los fiscalizadores terminaron decomisando dos balanzas que prácticamente robaban en el peso, siendo advertidos y notificados los comerciantes propietarios para que hagan sus descargos.
Durante la intervención en los mercados “3 de enero” y “Virgen del Carmen”, realizada por personal de la Gerencia General de Desarrollo Económico Local y Comercialización a cargo del doctor Doyle Acosta, quien explicó que por directivas del alcalde Juan Sotomayor, se realizan operativos inopinados no solo para fiscalizar, sino también para que los comerciantes comprendan la importancia de la formalización.
“Controlamos que cuenten con licencia, carnet de salud y que se trabaje en un ambiente aprobado por Defensa Civil, con pasadizos limpios y sin obstáculos para evitar desgracias en emergencias. Eso es un buen servicio que atrae más clientes”, dijo Doyle Acosta.
Además, en el mercado “Virgen del Carmen”, las calles aledañas han sido limpiadas y han quedado sin ambulantes, por lo que los vecinos agradecieron la acción municipal, al igual que los comerciantes.
Ante las deficiencias encontradas, los propios fiscalizadores ayudaron a los comerciantes a movilizar sus mercaderías para dejar los pasadizos sin obstáculos, siendo advertidos que en la próxima fiscalización serán sancionados de persistir en esta falta.