Lima, may. 22. La banda de rock nacional Big Pollo regresó a Lima después de una serie de conciertos en Estados Unidos, en uno de ellos compartió escenario con Satch Dixon, percusionista y trompetista de Bob Marley.
La agrupación de rock conformada por Tato Elera, Alejaru Rodríguez, Bruno Sánchez, Paul Hoyle, Carlos Emilio Llerena y Cesar Charcape, realizó varios shows en Nueva York y Florida, donde tuvieron una gran recepción y buena acogida por parte del público estadounidense.
La gira comenzó con una visita a Nueva York acompañados por la fotógrafa Mirella Moschella. Posteriormente la banda tocó en el Smashington Music and Art Festival en Orlando, Florida, donde representaron a Sudamérica y compartieron escenario con 26 agrupaciones norteamericanas.
Su siguiente parada fue The Alley Blues Bar en la ciudad de Sanford, donde tuvieron el honor de contar como invitado especial a Satch Dixon, percusionista y trompetista de Bob Marley. Dixon le dio al concierto la experiencia de sus 78 años como músico y de haber viajado por todo el mundo.
Su estilo tribal le dio un nuevo sonido a Big Pollo haciendo de este un concierto inolvidable para la banda.
Después del concierto, Satch les contó a los miembros de la banda que conoció a la leyenda del jazz Louis Armstrong en su juventud y también compartió momentos con Marvin Gaye y Jimi Hendrix. Finalmente prometió visitar el Perú y si se presenta la oportunidad, volver a tocar con Big Pollo.