Vital Voices Global Partnership, la Fundación Avon para la Mujer junto con la Fundación Avon Global Ambassador Fergie y el Departamento de Estado de EE.UU. lanzan nueva iniciativa de apoyo a las víctimas de violencia de género
Crean respuestas globales de Justicia Penal de la India, México, Nepal, Sudáfrica y otros países.
Washington, DC.- La Alianza Global para Eliminar la Violencia contra la Mujer, una colaboración de Vital Voices Global Partnership, la Fundación Avon para la Mujer y el Departamento de Estado de EE.UU., ha presentado hoy una nueva iniciativa para hacer frente a la violencia de género: la Iniciativa de respuesta de emergencia y protección de la violencia de género. Al hacer el anuncio, Alyse Nelson CEO de Vital Voices dijo: “Estamos encantados de hacer parte de esta nueva iniciativa que aprovecha el conocimiento y experiencia de nuestros líderes mundiales de las mujeres para identificar y responder a las necesidades inmediatas de las víctimas con rapidez y eficacia. Desde el suministro de servicios legales a mujeres que han sufrido violencia doméstica, hasta la creación de oportunidades de empleo viables para los sobrevivientes de la trata de personas a estos líderes saben que sus comunidades han diseñado soluciones que restablezcan la libertad y la dignidad. Ellos nos están acercando a un mundo libre de violencia”. La Iniciativa de respuesta de emergencia y protección de la violencia de género es un programa global dedicado a ayudar a las víctimas de las formas más graves de violencia de género y las prácticas tradicionales nocivas de todo el mundo. La iniciativa toma medidas integrales para erradicar la violencia doméstica, asalto sexual, los crímenes de honor y otras formas de violencia por motivos de género, proporcionando un apoyo crítico a los sobrevivientes. Al proporcionar subvenciones de emergencia a corto plazo para cubrir la atención médica, refugio de emergencia, asistencia legal y otros costos relacionados, el programa permite a las víctimas en situaciones de urgencia acceder a los servicios de salvamento. “La violencia de género es una epidemia mundial y una afrenta a la humanidad”, manifestó Uzra Zeya, Secretario adjunto de Estado para Democracia, Derechos Humanos y Trabajo. Es nuestro privilegio participar en el lanzamiento de la Iniciativa de la violencia de género, una asociación única que tiene como objetivo defender la dignidad y promover los derechos humanos de mujeres y niñas en todo el mundo”. La iniciativa tiene un enfoque integral para abordar estos delitos mediante la creación de un programa de formación la violencia de género global para la aplicación de ley, los defensores de jueces, fiscales, funcionarios de gobierno y organizaciones no gubernamentales .
El Instituto de Justicia sobre la violencia de género. Durante los próximos dos años, el programa trabajará con profesionales de la justicia penal y los proveedores de servicios en la India, México, Nepal, Sudáfrica y otros países, para desarrollar y ofrecer formación que promueve un enfoque centrado en las víctimas de la celebración de los delincuentes responsables de sus crímenes. Fergie, La Embajadora Mundial para la Fundación Avon dijo: “El nuevo Instituto de Justicia sobre la violencia de género está diseñado para asegurar que las leyes alcancen su promesa. Se irá más allá para proteger a las mujeres que son víctimas de la violencia y garantizar la justicia para ellas. Estoy muy orgullosa de anunciar esta nueva asociación pionera de la Fundación Avon para la Mujer, Vital Voices y el Departamento de Estado”. Por su parte, Cindy Dyer, Vicepresidente para los Derechos Humanos en Vital Voices Global Partnership y un ex fiscal de violencia doméstica y sexual especializado, afirma: “Nos sentimos honrados de ser parte de estas innovadoras iniciativas integrales que proporcionan a las víctimas de la violencia de género no sólo los servicios críticos que necesitan, sino también la justicia que merecen”.