El inicio del juicio oral a Eva Bracamonte Fefer fue suspendido por la huelga realizada por los trabajadores del Poder Judicial. Se tenía previsto que inicie a las 10 de la mañana.
Pavel Alvarado, abogado de Bracamonte, señaló que “esto mantiene en estado de indefinición la situación jurídica de nuestra defendida, hace que no pueda rehacer su vida como cualquier persona, se afecta su presunción de inocencia”.
Agregó que comprenden los motivos de la huelga de los trabajadores del Poder Judicial.
Sobre esta nueva etapa judicial, Alvarado espera que las pruebas que considere la investigación se debatan de manera pública. Señaló que en el juicio anterior, las llamadas que recibió Bracamonte se incluyeron en la sentencia, sin ser parte del debate.
Asimismo, indicó que esperan que llamen a nuevos testigos, y que pedirán a Israel que confirme que su defendida perteneció al ejército de ese país porque no le interesaba vivir en el Perú.
Del mismo modo, consideró que la fiscalía debería replantear su teoría, en la que explican cómo se habría contactado con Alejandro Trujillo Ospina.
Esta nueva etapa judicial buscará confirmar o corregir la pena de 30 años de cárcel, o que la acusada demuestre su inocencia.
Por este crimen ya fue inculpado el sicario colombiano a 35 años de cárcel, mientras que Liliana Castro Manarelli fue absuelta.