Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Presentan disco con música popular peruana de la década de 1910

Publicado el 24/04/14

Lima, abr. 24. Hoy a las 19.30 horas se presenta el el álbum discográfico “La música popular peruana: Lima – Arequipa (1913 – 1917)”, compilado por Gérard Borras y Fred Rohner, en el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores (Jr. Ucayali 391, Lima).

La publicación forma parte de un proyecto emprendido por el Instituto Francés de Estudios Andinos y el Instituto de Etnomusicología de la PUCP para editar los archivos históricos de la música popular peruana.

Los comentarios estarán a cargo del antropólogo Carlos Leyva y de la escritora Marcela Cornejo.

 El álbum recopila viejas grabaciones registradas por la Victor Talking Machine Company en discos de carbón, los cuales han pasado por un proceso de depuración de elementos propios del uso, mas no de una restauración sonora que hubiera modificado el sonido original.

 De esta manera, los editores ofrecen un recurso valioso al público ávido de seguir investigando la participación peruana en la construcción de un mercado discográfico y musical y la posibilidad de reelaborar la historia de la música grabada en el Perú.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *