Ciudad de México, abr. 28. México se sumó durante la jornada del domingo a la decena de homenajes que se han hecho a nivel internacional a Gabriel García Márquez, con la lectura continua de su clásica obra “Cien años de soledad”.
El artista Gonzalo García Barcha, uno de los dos hijos del escritor, fue el encargado de leer los primeros párrafos del libro que es considerado la novela más representativa del “realismo mágico”.
“Más que los países, a mi padre y a mí nos gustaban más las ciudades, y Ciudad de México era la ciudad de mi padre”, señaló García Barcha en el evento, reseñó DPA.
La lectura continuada se realizó en el museo de la capital azteca, adornado con decenas de volantines de color amarillo que colgaban del techo para homenajear al autor de “Crónica de una muerte anunciada”, quien vivió por varias décadas en el país.
El evento se inició a las 11:00 horas y se prolongó hasta las 18:00, cuando se dio inicio a un espectáculo amenizada con vallenatos, uno de los géneros musicales favoritos del autor.
Cabe destacar que en lectura continuada participaron distintas figuras de la cultura y la política mexicana como el alcalde de la capital, Miguel Ángel Mancera.
García Márquez recibió el Premio Nobel de Literatura en 1982 y es considerado uno de los autores más importantes del idioma español.