La Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) de Tumbes inauguró ayer una Ventanilla Única para canalizar y agilizar los procedimientos de formalización de la minería informal que se realizan en esta región ante diversas dependencias estatales, se informó.
El acto se realizó en presencia del gerente regional de desarrollo económico, Percy Noblecilla Infante; el director de la DREM de Tumbes, Eduardo Garrido Herrera; el representante del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Hernán Valdivia Misad; así como funcionarios del Gobierno Regional de Tumbes.
Garrido Herrera exhortó a todos los servidores públicos a seguir trabajando esforzadamente en la evaluación de los Instrumentos de Gestión Ambiental Correctivos (IGAC), presentados por mineros informales que desean trabajar en el marco de la ley sectorial vigente.
Igualmente, instó a los servidores del órgano de fiscalización para coordinar operativos de control con la Policía Nacional para combatir las acciones de minería ilegal que afectan gravemente al medio ambiente y deterioran la calidad de vida de las personas.