El defensa del club Universidad César Vallejo, Luis Guadalupe, dijo que este partido que sostendrá ante Universitario será muy especial, ya que además de tratarse de su exequipo, hay varios excompañeros en el comando técnico, tales como ‘Chemo’, Bernales, Pajuelo e Ibáñez.
«El equipo sigue fortaleciéndose cada partido más. Luego de haber tenido un buen inició en el campeonato pasamos un bache que nos costó algunos partidos que perdimos, pero siempre lo hemos dicho que con trabajo esto lo vamos a sacar adelante. Ante UTC fuimos un justo ganador, fuimos superiores a ellos. Ha sido el primer partido en que hacemos tres goles y no nos convierten gol. Eso habla del equilibrio que va agarrando el equipo. La idea es ser sólidos atrás y contundes arriba. Aunque Vallejo siempre ha generado 10 ocasiones de gol en cada partido y eso es bueno», apuntó Guadalupe.
Luego Guadalupe habló del duelo que tendrán el viernes ante Universitario a las 8 de la noche en el estadio Mansiche.
«Siempre enfrentar a Universitario será un duelo especial ya que lo enfrento con sentimientos encontrados por lo que significa la ‘U’ para mí. Y este partido lo será todavía más ya que voy a reencontrarme con muchos amigos como Gregorio Bernales, ‘Chemo’ del Solar, Óscar Ibáñez, Juan Pajuelo, Paolo Maldonado, el jefe de equipo César Linares, que cada cumpleaños me trae mi maleta completa con uniformes de la ‘U’, con todos ellos he jugado y he compartido vestuarios, por eso será más especial este duelo», contó el popular ‘Cuto’.
Finalmente, Guadalupe agregó que a la hora de la verdad cuando empieza el partido se comporta como todo un profesional y siempre va al frente para ganar.
«Una vez que el árbitro da por iniciado el partido yo me olvido que son mis amigos y que soy hincha de un equipo ya que soy un profesional. La ‘U’ viene herida pero no nos podemos confiar. Estos rivales son muy peligrosos, no lo podemos subestimar. Al contrario hay que ser muy serios y estar muy metidos en el duelo. Nosotros vamos trabajar para imponer condiciones, para hacer lo nuestro, vamos a respetar al rival ya que es un grande, es el actual campeón, pero sin temores. Vamos a salir a ganarlo y si eso significa prolongar su mala racha con las derrotas que así sea. Está claro que nosotros no podemos permitir que la ‘U’ despierte ante nosotros, pero para eso hay que hacer un gran partido para que los tres puntos se queden en casa», finalizó.