Lunes, 18 de Noviembre del 2024
turismo



Los Milagros que convirtieron en Santos a Juan Pablo II y a Juan XXIII

Publicado el 28/04/14

Lima.- Por primera vez la iglesia católica canonizó a dos papas: Juan Pablo II y Juna XXIII, y lo hizo de manera simultánea y en tiempo récord, ocasión en la que es menester recordar los milagros que permitieron a ambos ser convertidos en santos y recibir eterna veneración.

El primer milagro obrado por Juan Pablo II ocurre en 2005, con la curación de la monja francesa Marie Simon-Pierre, quien llevaba cuatro años padeciendo la enfermedad de Parkinson, casualmente el mismo mal que sufrió el recordado Sumo Pontífice en sus últimos años.

La religiosa relata que en el 2005 su enfermedad empezó a empeorar al grado de no poder mover la parte izquierda de su cuerpo, lo que impulsó a que monjas de Francia y África pidieran a Juan Pablo II la curación de Simon-Pierre, a través de una plegaria.

Posteriormente, la monja se dio cuenta que todos los síntomas del Parkinson habían desaparecido, inclusive después de haber dejado de cumplir el tratamiento asignado por su médico.

El segundo milagro atribuido a Karol Wojtyla sucedió en 2011, con la repentina sanación de la costarricense Floribeth Mora, quien se curó sin una explicación científica de un aneurisma cerebral irreversible.

Dicho milagro ocurrió el 1 mayo de 2011, fecha en que Mora siguió por televisión la beatificación de Juan Pablo II y le pidió recuperar su salud.

Al día siguiente, la costarricense escuchó una voz en su dormitorio que le decía: “levántate, no tengas miedo” y meses más tarde, los doctores confirmaron la cura de la paciente.

Por su parte, el único milagro aprobado por la Iglesia Católica a Juan XXIII sucedió en 1966 con la curación de sor Caterina Capitani, una religiosa que padecía una enfermedad incurable en el estómago.

El 22 de mayo de ese año, las hermanas de la religiosa Capitani le colocaron a Caterina una imagen de Juan XXIII en el estómago, y a los pocos minutos, la monja, a quien ya se le había dado la extremaunción, se recuperó y pidió de comer.

Aunque se necesitan dos milagros para ser reconocido como santo, el 15 de julio de 2013 el Papa Francisco aprobó los votos favorables de la Congregación de las Causas de los Santos para proceder a la canonización del beato Juan XXIII, sin necesidad de ese segundo milagro.

El papa Francisco proclamó hoy la santidad de Juan Pablo II y Juan XXIII en una multitudinaria ceremonia celebrada en la plaza de San Pedro de la Ciudad del Vaticano.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *