Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Los mejores Lugares para visitar en Perú

Publicado el 29/04/14

Lo mejor de Perú

Perú disfruta de una de las virtudes más requeridas por los turistas de todo el mundo, pues es uno de los destinos de Sudamérica con más paisajes naturales y que más joyas arquitectónicas conserva, lo que convierte al país en uno de los mejores para visitar y conocer tanto las culturas actuales como las pasadas.

Si el viaje es corto se puede hacer muy difícil escoger qué lugares visitar y cuáles dejar, si es posible, para otra ocasión. Para ayudarte a elegir te dejamos aquí lo mejor de Perú:

Cañón de Colca

Visita imprescindible para cualquier turista, el Cañón de Colca, situado en la región de Arequipa tiene una profundidad de 4.160 metros en su punto más profundo, y está considerado el más profundo de toda Sudamérica y el segundo del mundo, por detrás del Cañón de Yarlung Tsangpo en China. Se estima que su formación comenzó hace 150 millones de años.

SAM_1233

Lima

La capital de Perú contiene algunos de los principales monumentos de interés arquitectónico del país. La ciudad cuenta con más de 30 rascacielos entre los que se encuentran la Torre BBVA Continental, el Hotel de cinco estrellas Westin Liberator, la Torre Begonias o la Torre Rimac, aún en construcción y que aspira a ser el rascacielos más alto de Perú. Además hay buenas combinaciones entre aeropuertos con Europa, tienes una selección de vuelos en Expedia.

Tampoco podemos dejar de visitar la Basílica y Convento de San Francisco de Lima, un grupo de edificios fundados en 1.535 de carácter religioso y de estilo barroco limeño, y la renacentista Basílica Catedral de Lima, construida también a partir del año 1.535.

machupicchu

Machu Picchu

Otro de los destinos estrella del país y el más representativo, la ciudad Inca “secreta” de Machu Picchu situada a 2.490 msnm, una maravilla arquitectónica y el lugar más visitado de todo Perú. Al tener un aforo limitado diario de 2.500 personas se recomienda comprar la entrada por Internet con antelación para no arriesgarse a perderse esta joya monumental.

Perú cuenta con multitud de lugares adicionales que visitar como las costas de Ica o el famoso lago Titicaca en la meseta del Collao, y que si nuestro viaje lo permite, son lugares que no deberíamos pasar por alto, pues conforman gran parte de los paisajes naturales más bellos de todo el mundo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *