Los Incas del Sur, el equipo de peruanos que jugará en el fútbol chileno, se presentó este miércoles de manera pública en los días previos a su debut oficial, que se producirá este sábado al equipo de la Gendarmería de Chile por la Tercera División B de Chile.
Apoyo diplomático. La presentación de los Incas del Sur se realizó en la Municipalidad de Independencia, ciudad en cuyo estadio jugarán sus partidos como local, con la presencia del alcalde de esta comuna, Gonzalo Durán, el Embajador del Perú, Carlos Pareja, el Cónsul General del Perú en Santiago de Chile, Alejandro Riveros, y todo el plantel del equipo rojiblanco.
Ejemplo de integridad. El embajador Pareja aprovechó la ocasión para solicitar a los futbolistas constituirse en verdaderos ejemplos de conducta y superación para los peruanos residentes en Chile al argumentar que servirán de enlace para integrar aún más a los dos países, a través del deporte.
Contra barras bravas. Por su parte, el Cónsul General hizo una breve reseña de la historia del club, originado en su consulado, y sus principales metas como la de evitar la violencia de las barras bravas peruanas en Santiago, al unir a todos los simpatizantes de equipos peruanos bajo una sola camiseta.