Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Conocida cadena Walmart llegó al Perú

Publicado el 28/04/14

Una de las cadenas minoristas más grandes del mundo finalmente dio un primer paso firme en el Perú al inaugurar recientemente una oficina de abastecimiento global en el país, según dio a conocer el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

El viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego (del Minagri), Jorge Montenegro, se reunió el viernes con Ross Fansworth, director de la oficina de Walmart Global Sourcing en el Perú, para informarle sobre el potencial del agro nacional para abastecer a la cadena minorista de origen estadounidense.

Estrategia. “Estamos muy agradecidos de la buena disposición del Ministerio de Agricultura y del viceministro Montenegro de recibirnos, y nos llevamos una muy buena impresión de la estrategia de mediano plazo que las autoridades están llevando a cabo para favorecer el desarrollo y la capacidad exportadora del sector agrícola peruano”, expresó el ejecutivo.

A renglón seguido, precisó que Walmart instaló recientemente su oficina de abastecimiento global en el Perú “porque estamos convencidos del enorme potencial que tiene la rica y variada agricultura del país, y confiamos en que en los próximos años podremos aumentar de forma significativa nuestras compras de frutas y verduras desde este país”.

Es más, dijo que de esa forma, la cadena confía en que estará colaborando con un desarrollo responsable y de largo plazo de las exportaciones agrícolas peruanas. Por ahora no habló de abrir tiendas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *