Una completa solución, que implica la renovación de su Data Center y la implementación de un sistema de virtualización, es la que realizó ADEXUS en la Clínica Stella Maris de Perú, dándole la posibilidad de avanzar en la excelencia en la entrega de sus servicios. La medida aplicada también pretende situar al centro de salud dentro de los mejores en vanguardia y estándares nacionales e internacionales en tecnología, como también que tenga un soporte adecuado para su alta demanda, que crece en aquel país a un ratio del 12% anual.
La Clínica Stella Maris aprobó este proyecto de mejora tecnológica luego de una minuciosa evaluación y análisis de las propuestas y soluciones que le ofrecía el mercado TI, dando como ganador a ADEXUS gracias a los servicios y garantías que ofreció, como también gracias al compromiso que asumió la compañía líder en TI de ofrecer la mejor solución de acuerdo a sus necesidades, que garanticen una mejor operación cotidiana y que combata cualquier otro inconveniente que se presente.
El proyecto que demandó ocho meses desde su convocatoria hasta su puesta en marcha, que contempló la migración de los sistemas y la renovación de los servidores, tuvo una inmediata mejora en la operación de la clínica peruana, alcanzando mejoras en la velocidad de conexión y ninguna caída hasta el momento. El seguimiento del proyecto contempla -además- tres años de soporte de parte de ADEXUS a su cliente.
Asimismo, en el marco del cierre del acuerdo, los profesionales y especialistas en TI de la Clínica Stella Maris tuvieron la oportunidad de visitar la sucursal de ADEXUS en Perú, con el objetivo de ver en terreno las implementaciones realizadas por la compañía en otros casos.
“Gracias a los servicios brindados por Adexus, tuvimos el respaldo de los equipos que soportan el core del negocio y pudimos trabajar sin problemas en un corte de energía generalizado en Lima ocurrido en el mes de marzo. Sin la solución implementada por Adexus sólo hubiéramos podido atender las áreas críticas”, comentó el Jefe TI de la Clínica Stella Maris, Walther Carpio.
Además, el profesional TI agrega que ADEXUS cuenta con una metodología de trabajo que escucha los requerimientos del cliente, para luego dar paso a una evaluación y poder brindar la mejor solución de acuerdo a las necesidades de cada proyecto. Adicionalmente, la Clínica expresó que la confianza y el posicionamiento que ADEXUS tiene en el mercado peruano, lo transforma en un socio estratégico con sólidos prospectos para el futuro.