Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Rusia afirman que no necesita permiso de la OTAN y la UE para actuar conforme a ley

Publicado el 22/03/14

Moscú, mar. 22. Rusia no necesita que la Organización del Tratado del Atlático Norte (OTAN) o la Unión Europea (UE) le permitan actuar conforme con el derecho internacional en la zona de Crimea, manifestó hoy el embajador ruso ante la Alianza Atlántica, Alexander Grushko.

 “El referéndum en Crimea fue totalmente legítimo. Creo que la Alianza, que se considera un club de países democráticos, debe reconocer este hecho y la elección democrática del pueblo crimeo”, explicó.

El funcionario comentó así la intervención del secretario general de la OTAN Anders Fogh Rasmussen durante una conferencia en Bruselas, según informa la agencia Ria Novosti.

Como se recuerda, en la víspera el presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó la ratificación del acuerdo sobre la entra de Crimea y Sebastopol a este país, así como la ley federal sobre su adhesión.

Con esta medida, la ley aumenta de 83 a 85 las entidades federales rusas enumeradas en la Constitución, así como se establece que el periodo transitorio, que servirá para resolver las cuestiones de la integración de estas regiones en los sistemas económico, financiero, crediticio, legal e institucional, durará hasta el 1 de enero de 2015.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *