Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Procesan 100 % de las actas de votación de Nuevas Elecciones Municipales

Publicado el 17/03/14

Lima, mar. 17. La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que ya se logró procesar el ciento por ciento de las actas de votación de las Nuevas Elecciones Municipales (NEM), las mismas que se realizaron con total normalidad ayer domingo en 36 distritos de 15 regiones del país.

La ONPE precisó que a las 09:18 horas de hoy se concluyó con el total de las 713 actas procesadas, habiéndose contabilizado 709; mientras que las 4 restantes serán enviadas al Jurado Electoral Especial (JEE) para resolver las observaciones.

La entidad reportó que de los 153,423 ciudadanos registrados para sufragar en dichos comicios se confirmó una asistencia de 111,324 votantes (72.56 %) y una ausencia de 42,099 electores (27.44 %).

En declaraciones a la Agencia Andina, el jefe de la ONPE, Mariano Cucho, felicitó a la población y los miembros de mesa que intervinieron en este proceso electoral.

Destacó que es la primera vez que se usa un moderno sistema de escrutinio que permite transmitir de inmediato los resultados electorales desde el aula de votación a la sede central de la ONPE, gracias a los equipos informáticos.

Indicó que esto se logró también por la activa participación de los miembros de mesa y la intensa capacitación que se les brindó.

Cucho dijo que esta información ha sido ingresada al sistema de cómputo de manera inmediata y se ha logrado reducir los errores que pudieran ocurrir durante el escrutinio.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *