La Universidad San Ignacio de Loyola incorporó al claustro de la Facultad de Derecho como “Profesor Distinguido” al Dr. Enrique Mendoza, Presidente del Poder Judicial. La ceremonia fue presidida por Raúl Diez Canseco Terry, Fundador Presidente de la USIL y contó con la participación de José Peláez, Fiscal de la Nación; Ramiro Salas, Rector de la USIL; y Martín Santiváñez, Decano de la Facultad de Derecho de la USIL.
El Dr. Enrique Mendoza ocupó el primer puesto en el Programa de Formación de la Academia de la Magistratura, y se ha desempeñado como Jefe de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial durante el periodo 2010 – 2012; Presidente de la Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente (2004 y 2009); Presidente de la Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria (noviembre – diciembre 2008), donde instaló un Sistema Informático de Registro y Lectura de Expedientes. Ocupó, además, el cargo de Presidente del Jurado Nacional de Elecciones durante el período 2004 – 2008. En dicho ejercicio, fue el creador de las siguientes entidades relevantes: La Escuela Electoral del Perú, Museo Electoral y de la Democracia, el Observatorio de Gobernabilidad e Información Política, entre otros.
“Nos sentimos orgullosos y alegres de incorporar a nuestro claustro a un reconocido juez como es el Dr. Enrique Mendoza, quien ha llegado a ser Presidente del Poder Judicial después de predicar con el ejemplo” expresó Raúl Diez Canseco Terry, Fundador Presidente de la USIL. Al final de la ceremonia, el Dr. Enrique Mendoza agradeció a las autoridades de la Universidad San Ignacio de Loyola por esta importante distinción y aceptó el reconocimiento en nombre de la Institución que representa y de los magistrados.
Cabe destacar que el Dr. Mendoza cuenta con amplia experiencia en el campo del Derecho y la docencia, siendo artífice de múltiples iniciativas a favor de la modernización del Poder Judicial Peruano. Esta experiencia será trasladada a los alumnos de las carreras de la Facultad de Derecho de la USIL, con el objetivo de formar mejores profesionales para el país.