Perú logró retener el título sudamericano y ganar la Copa “Confederación Sudamericana de Motonáutica” por equipos tras la segunda jornada del II Campeonato Sudamericano de Motos Acuáticas realizado en playa Bujama, confirmando su superioridad en la región.
En la modalidad de Off Shore, en la clase F1, el vencedor fue Willy Gutiérrez de Perú en gran actuación, dejando en la segunda colocación a la peruana Paloma Noceda y tercero a otro peruano Jorge del Busto. En la F2, nuevamente nuestros representantes volvieron a demostrar sus grandes condiciones al vencer la dupla peruana conformada por Rafael Dávila y Javier Díaz, segundos Kiko Chia de Perú con Gonzalo Martínez de Argentina y terceros Emilio Lozano y Enrique Alonso ambos también de Perú.
En el Endurance, en la F1, el vencedor fue el chileno Jonathan Pérez, segunda Paloma Noceda y tercero en buena remontada el paraguayo Valdir Scremin, mientras tanto en la F2 la pareja binacional, Kiko Chia de Perú y Antonio Claros de Bolivia se alzaron con el triunfo, les siguieron los peruanos Rafael Dávila y Javier Díaz y completaron el podio los pucalpinos Willy y Raúl Talavera.
En el cómputo general nuestro país gracias a los resultados del primer día y sobre todo con los de ayer ha logrado retener el título sudamericano por equipos, segundo Bolivia y tercero Chile. La próxima edición del torneo debe realizarse en Colombia el año venidero.
El Campeonato Sudamericano 2014, cuenta con el auspicio de Cerveza Pilsen Callao, Petroperú, Yamaha del Perú, Divemotor Dodge, Sea Doo, Comandancia de la Policía Nacional del Perú, Aramot Kawasaki, Mormaii, Revista Cosas, Herbalife, Marina de Guerra del Perú, Chia Cool de Exportadora Agrícola Sierra y Selva y el Instituto Peruano del Deporte.