Domingo, 22 de Diciembre del 2024
turismo



Novedoso escáner mide la edad biológica y detecta si órganos están gastados

Publicado el 11/03/14

Un moderno escáner, que permite medir la edad biológica de una persona, es decir, cuál es el estado de sus órganos como consecuencia del estilo de vida que lleva, ya se puede encontrar en Perú.

Se trata de una máquina de láser que mide la acumulación de excesos de azúcares y proteínas en el cuerpo, que a la larga afectan el estado de los órganos y con ello la salud y la edad biológica.
Cabe anotar que la edad biológica es diferente a la cronológica, que son los años de vida que la persona tiene y que figuran en el Documento Nacional de Identidad.
La medición se hace de manera muy sencilla, solo introduciendo la edad cronológica y colocando el antebrazo sobre el escáner. Luego de 20 segundos, la máquina arrojará el resultado.
Este equipo fue creado hace apenas un año en Holanda con la finalidad de medir la acumulación de los excesos de azúcares y proteínas que juntas son llamadas glicación, un término moderno empleado para denominar a un factor que afecta la vida de las personas.
“La glicación es como una bolsa de basura que la persona acumula en su cuerpo y que finalmente desencadena enfermedades”, señaló Nilo Salazar, gerente de la empresa Morinda, que ha traído este equipo al país.
Según explicó a la Agencia Andina, si la edad biológica que arroje la prueba es igual a la cronológica, la persona puede considerarse en buen estado de salud; si es menor, entonces la situación es mucho mejor, porque significa que sus órganos se mantienen jóvenes.
“La dificultad se presenta cuando la edad biológica es mayor a la cronológica como resultado de un estilo de vida poco saludable, sedentario, una dieta inadecuada, con pocas horas de sueño y mucho estrés”, comentó.
Resultados
Salazar anotó que durante todas las campañas gratuitas de medición que ya se han hecho, lamentablemente el 95 a 97 por ciento de las personas ha resultado con altos niveles de glicación.
“Recuerdo de manera especial el caso de un joven que trabajaba desde hacía dos años en un negocio de comida rápida, quien un día comía pizza y al siguiente pollo frito, a la vez que consumía gaseosas como único líquido. Este joven había nacido hace 18 años pero su edad biológica era de 35 años, o sea que sus órganos estaban sumamente gastados”, explicó.
El problema afortunadamente tiene solución con un cambio de estilo de vida: una alimentación saludable, rutinas de ejercicios y hábitos adecuados como el descanso óptimo y un buen manejo del estrés.
Todo ello se traducirá en más energía, mayor vitalidad y lucidez para quien introduzca esos cambios en su vida.
Para quienes, además de transformar sus hábitos, necesitan una ayuda adicional para mejorar su salud, Morinda ofrece diversos productos preparados a base de noni tahitiano, planta medicinal que mezclada con cerezas japonesas y otras frutas componen una bebida que ayuda a reducir los niveles de glicación del cuerpo y, por lo tanto, a brindarle bienestar.
Se trata de activos naturales que pueden consumirse sin problemas por cualquier persona, porque no implican contraindicaciones.
“Lo que buscamos en primer término como empresa es que la gente tome conciencia de la importancia de corregir sus errores y llevar una vida sana a través de las costumbres adecuadas, para eliminar de nuestro cuerpo lo que no sirve”, señaló finalmente.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *