En la búsqueda constante de mejoras para nuestra sociedad y medio ambiente, Natura cosméticos nos convierte, en esta oportunidad, en protagonistas de una nueva forma de comunicación, que nos invita a reflexionar acerca de una de las problemáticas actuales del país.
La idea principal de esta forma de transmitir mensajes, es dar a conocer a los peruanos, una forma adecuada de hacer publicidad con menor impacto ambiental, es decir, sin afectar lo que nos ofrecen las maravillosas áreas verdes de nuestra capital limeña.
De esta forma la empresa reafirma su compromiso constante con el medio ambiente y en ese sentido viene reduciendo año a año sus Gases del Efecto Invernadero (GEI). La meta propuesta para el año 2013 fue superada logrando disminuir en un 33,2% las emisiones de CO2 a la atmósfera.
En ese mismo sentido, durante el 2013 la empresa puso en marcha la ejecución de su programa Carbono Neutro, en la región de Ucayali (a 20km de Pucallpa). Esta iniciativa permite la reforestación de zonas altamente degradadas, con especias nativas, gracias a un proyecto ejecutado por Bosques Amazónicos (BAM). Con este programa se compensa 31,419 toneladas de CO2, que equivalen alrededor del 10% de las emisiones totales de la empresa.
Publicidad Sustentable
Con esta forma de comunicación innovadora, donde el centro de atención es la ciudad y la belleza de las áreas verdes, Natura Cosméticos busca celebrar sus 20 años de operación en el Perú, llevando mensajes positivos a la comunidad que fomenten una cultura de cuidado medio ambiental y de prácticas sostenibles. Las paletas publicitarias buscan motivar la importancia del cuidado de la ciudad y a la vez nos invita a ser partícipes de la belleza de las áreas verdes. Uniendo fuerzas en la transmisión de estos mensajes, podemos llegar a todos los peruanos y generar un sentido de conciencia verde en cada uno de ellos.
Para poder ver las paletas publicitarias basta darse una vuelta por el distrito de San Borja, las ubicaciones exactas donde podemos encontrarlas son: