Hoy en día, las mujeres conquistan todos los campos laborales, siendo capaces de desempeñar con éxito cualquier actividad profesional. Para Patricia Cateriano, Jefe de Extensión de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL), las carreras creativas como la Decoración, Diseño, Fotografía, Comunicación, entre otras, permiten que muchas mujeres desarrollen su ingenio y creatividad.
“Actualmente, las mujeres buscan emprender un negocio propio que les permita manejar sus tiempos y, sobre todo, hacer lo que más les gusta. Es por ello que aspiran a estos programas de estudios en Decoración de Interiores, Diseño Gráfico o Fotografía, puesto que amplían sus capacidades para poder mejorar su perfil profesional”, señaló la académica, en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Para Cateriano, la Decoración de Interiores es una especialidad cuya demanda ha crecido gracias a los distintos proyectos de vivienda y oficinas en el país. “En UCAL ofrecemos el Programa Superior Universitario (PSU) en Decoración de Interiores, el cual brinda los conocimientos y habilidades necesarias para que los egresados puedan insertarse en estudios de Arquitectura, tiendas por departamento o de moda, en áreas de Trademarketing de empresas, o desarrollarse como decorador independiente”, detalló.
Otros campos preferidos, actualmente, por las mujeres es el Diseño y la Fotografía. Estas carreras tienen un fuerte componente estético, emocional y sensorial. Según Patricia Cateriano, ambas ocupaciones tienen importante demanda laboral, sobre todo en empresas ligadas a la Comunicación, Publicidad, Periodismo y Producción. “Nuestros PSU de Diseño Gráfico y Fotografía permiten que en sólo 11 meses, los estudiantes puedan adquirir habilidades para insertarse laboralmente”, indicó la especialista, quien añadió que actualmente existen ofertas formativas que son accesibles al público.