Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Ministerio de Cultura reconoció trayectoria de personalidades del teatro

Publicado el 27/03/14

Lima, mar. 27. En el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Teatro, la ministra de Cultura Diana Alvarez-Calderón Gallo, distinguió como Personalidad Meritoria de la Cultura a los actores, directores, técnicos, investigadores y dramaturgos.

Los artistas reconocidos fueron Eduardo Cesti, Felipe Rivas, Ruth Escudero, Alonso Alegría, Julio Pareja, Víctor Hugo Arana, Ernesto Ráez, Javier Maraví, Samuel Adrianzén y Daniel Elías. 

También fueron reconocidas por su valioso aporte al desarrollo educativo cultural del país, la Asociación Cultural Cobrizo Minero de Pasco y la Asociación Civil Cultural Olmo de La Libertad.

Asimismo, se rindió homenaje póstumo a la destacada labor de Aristóteles Picho y Reynaldo D’Amore, recordadas y queridas personalidades del teatro nacional.

“El teatro en el Perú vive gracias al aliento de grandes maestros y maestras, como los que hoy nos acompañan y a quienes merecidamente reconocemos en esta ceremonia”, aseguró la ministra Diana Alvarez-Calderón Gallo durante el reconocimiento.

Agregó que “el Ministerio de Cultura es parte de esta celebración distinguiendo, año a año, a aquellos que apuestan diariamente por transformar la realidad, desde la emoción y la razón”.

Pusieron la nota festiva a la ceremonia, la Asociación Cultural Puckllay, el Colegio Creativo Talentos y las Asociaciones Culturales registradas como Puntos de Cultura, con una puesta escénica inspirada en el Son de los Diablos.

El Día Mundial del Teatro se celebra desde 1962 en más de cien países y representa un llamado de la comunidad teatral internacional para promover el reconocimiento de una de las expresiones artísticas que demanda la participación, el diálogo y la creatividad como valores fundamentales de una sociedad.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *