Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



La ISA anuncia a Gambia y a Nigeria como sus naciones miembro número 80 Y 81

Publicado el 04/03/14

LA ISA ANUNCIA A GAMBIA Y A NIGERIA COMO SUS NACIONES MIEMBRO NÚMERO 80 Y 81

 

Gambia (nombre oficial, República de Gambia) y Nigeria (nombre oficial, República Federal de Nigeria) son países localizados en el oeste de África. Gambia está rodeado por Senegal, y limita con el Océano Atlántico hacia el Oeste. Nigeria comparte límites con la República de Benín hacia el oeste, con Chad y Camerún hacia el este y Níger hacia el norte. Nigeria tiene una creciente población surfista acompañada de una pequeña cantidad de turistas de surf por varias décadas. Nigeria fue uno de los destinos presentado por la emblemática película The Endless Summer (Verano sin Fin) de Bruce Browne.

800px-Flag_of_Nigeria.svg_

“Nos complace darle la bienvenida a Gambia y a Nigeria a la ISA conforme nos acercamos a la meta de las 100 naciones miembro”, dijo el Presidente de la ISA, Fernando Aguerre. “Ambos son importantes países que se mueven hacia un sano crecimiento del Surfing en Africa, un continente rico en historia deportiva y maravillosas olas, donde las oportunidades para surfear son plenas”.

“El desarrollo del deporte del surfing en Africa y otras naciones en desarrollo tiene un alto valor debido a que el surfing y el turismo van de la mano”, añadió el Consejero de la ISA en Africa Sean Brody. “Si el turismo del surf se desarrolla de manera sostenible, puede traer beneficios al cuidado de la salud, educación, oportunidades laborales e infraestructura. Adicionalmente, el deporte del Surfing actua como un catalizador para mantener la paz, gracias a que  la juventud tiene una actividad positiva en que enfocarse”.

La Asociación de Natación y Deportes Acuáticos de Gambia es el nuevo miembro de la ISA en Gambia. “Este país está muy emocionado por ser miembro de la ISA”, dijo Alieu Jallow, Presidente de esta Asociación. “Sabemos que nuestros ciudadanos disfrutarán el Surfing y el SUP, y esperamos poder competir en un escenario internacional en unos pocos años”.

Nigeria recibe una gran variedad de oleajes. Como uno de los países más poblados del mundo, hay oportunidades sin límites de desarrollar el Surfing y el SUP. “Convertirse en Miembro de la ISA dará a los surfistas de Nigeria una gran oportunidad en Africa”, dijo Adebukola Esther Etti, Presidente de la Federación de Surfing de Nigeria. “Nos permitirá desarrollar nuestro deporte y las conexiones con el turismo. Esto ayudará enormemente a nuestros ciudadanos y permite a los africanos unirse mediante el surfing. Conforme trabajamos arduamente para presentar el deporte a nuevos surfistas, desde niños hasta adultos, ser parte de la ISA nos permitirá a nuestros surfistas recibir mejor entrenamiento y ser capaces de competir con los mejores surfistas del mundo”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *