Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



La experiencia en el último tercio del siglo XX: nuevos grupos, nuevo teatro

Publicado el 19/03/14

El Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores presentará la conferencia “La experiencia en el último tercio del siglo XX. Nuevos grupos, nuevo teatro”, a cargo del destacado director y actor teatral Luis Peirano, en el marco del ciclo de conferencias “Teatro peruano de los siglos XX y XXI: historia y balance”. La cita es este jueves 20 de marzo a las 7 pm en jirón Ucayali, 391, Lima. El ingreso es libre.

La conferencia rescatará el aporte singular de quienes han hecho teatro en el último tercio del siglo pasado, periodo indispensable para entender la situación del teatro peruano de hoy.

Luis Peirano es sociólogo por la Pontificia Universidad Católica del Perú, magíster en Comunicación por la Universidad de Wisconsin y doctor en Humanidades por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Actor y director teatral vinculado grupo Ensayo y al Teatro de la Universidad Católica (TUC). Peirano ha creado y conducido en TV Perú el programa semanal “Memoria del Teatro”, dedicado a las artes escénicas (2000 – 2002), ha dirigido importantes obras teatrales y autos sacramentales, y fue Ministro de Cultura.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *