Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



KILLARY regreso fortalecida de Viña Del Mar

Publicado el 03/03/14
KIllary retornó fortalecida de Viña
La cantante Killary ofreció ayer una conferencia de prensa para informar sobre su participación en el Festival de Viña del Mar y dijo sentirse fortalecida y que ha sido una experiencia de crecimiento tanto a nivel musical como personal. “Después de Viña puedo pisar cualquier escenario. Fue una prueba de fuego”, comentó la cantante.
Y pasó a detallar que pese a que todo funcionó bien en los ensayos, en su primera presentación el sonido no funcionó y aún cuando recibió las disculpas de la administración de Viña y el compromiso de hablar con el jurado. Esto no sucedió
“Desde que llegué me pusieron condiciones para el espacio, para el vestuario, para la coreografía y yo concedí, pero cuando terminamos la primera presentación yo me sentí muy mal, igual que mis músicos. No se había escuchado nada, ni siquiera nos pudimos escuchar entre nosotros. Pero dije: Yo no me voy a dejar. Y denuncié el hecho ante la prensa peruana y presenté una queja formal.  Recibí las disculpas del caso y puse mis condiciones y felizmente fueron aceptadas. Aunque ya no hubo forma de cambiar la primera puntuación”.
Sobre las pifias dijo: “El primer día yo no escuché las pifias. Estaba concentrada en escuchar a mis músicos. En el segundo día yo salí a mostrar mi música y lo que quería hacer con ella. Nada más importaba y terminaron aplaudiendo”.
Uno de los jurados se acercó al final y me felicitó. Nadie le había dicho nada del impasse de la primera presentación”.
Sobre el desarrollo del festival y la competencia folklórica, la cantante asegura “Creo que el festival no le está dando el lugar que merece a la competencia folklórica que fue la que le dio origen”.
Killary se dedicará ahora a promocionar su disco Orígenes (al que pertenece la canción que presentara en Viña) y a ofrecer conciertos. Adelantó que recibirá una condecoración en Arequipa este sábado en las celebraciones por el Día de la Mujer.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *