Lima, mar. 24. Las empresas que utilizan Internet, como medio de apoyo para contratar personal, ahorran el 70 por ciento de tiempo, lo que lleva a reducir sus costos operativos y simplificar el proceso de envío y selección de hojas de vida, informó hoy Bumeran Perú.
La oferta de empleos anunciada por las empresas está conformada por puestos como gerentes, cargos ejecutivos, mandos medios, y otros oficios, según el Country Manager de Bumeran Perú, Alejandro Ferreira.
La oferta de anuncios de empleos se incrementa anualmente, y en este portal de clasificados se registran a diario más de 1,500 hojas de vida, 35 por ciento más que en el 2013.
Esto hace que el portal resulte mucho más atractivo, sobre todo en el caso de los jóvenes, ya que si bien la búsqueda de empleo online lo realiza en mayor volumen este grupo, un 52.8 por ciento de sus usuarios tienen entre 25 y 35 años.
Un 28.2 por ciento de postulantes tienen entre 18 y 24 años; y el 13.3 por ciento tiene entre 35 y 45 años.
Bumeran Perú señaló que de acuerdo al tiempo promedio de navegación para revisar las ofertas laborales del día, este suele ser de nueve minutos y que en promedio se explora 10 páginas.
En tanto, los días más utilizados para hacer estas visitas online son de lunes a miércoles de nueve de la mañana al mediodía y a partir de las seis de la tarde, lo que significa que más personas que están conectadas pueden revisar la oferta laboral entre semana y no esperar los clasificados del domingo.
Actualmente, Bumeran Perú ya cuenta con 900,000 hojas de vida registradas, para atender la demanda de más de un millón de peruanos que buscan trabajo al mes vía Internet.
Y a nivel nacional, Arequipa, Piura, Lambayeque y La Libertad son los departamentos que cuentan con un 15 por ciento de usuarios registrados.
Bumeran, a través del medio virtual (Internet) ha logrado en sus cinco años en el mercado un total de un millón 300,000 usuarios registrados.