Tinley Park, IL – 6 de Marzo, 2014 – Panduit, líder mundial en soluciones basadas en Infraestructura Física Unificada (UPI, por su sigla en inglés), se complace en anunciar que su Sistema de Cableado de Fibra Óptica Signature Core™ permite a los módulos ópticos 40G BiDi de Cisco llegar a 150 metros y es la única fibra multimodo que permite a Cisco lograr esta capacidad actualmente. Utilizando el Sistema de Cableado de Fibra Óptica Signature Core™ con módulos ópticos 40G BiDi de Cisco, los gerentes y arquitectos de centros de datos tienen otra opción para implementar arquitecturas de red basadas en Ethernet 40G además de 40GBASE-SR4.
El Sistema de Cableado de Fibra Óptica Signature Core™ ofrece lo último en alcance y flexibilidad en diseño, con compensación en ambos modos y dispersión cromática para ofrecer un rendimiento óptico verificado y una integridad de la señal más allá de los estándares 10/40/100 Gb/s Ethernet y 8/16 Gb/s Fiber Channel.
Cisco lanzó un nuevo módulo óptico bidireccional 40G Ethernet, BiDi, que ofrece una opción adicional a los módulos ópticos 40G Ethernet QSFP+ . El módulo óptico 40G BiDi soporta 40G Ethernet a través de un par de fibra multimodo al tiempo que permite implementar 40G Ethernet utilizando la infraestructura exacta como 10G Ethernet (10GBASE -SR). El módulo 40G BiDi se ajusta al acuerdo QSFP+ Multi-Source Agreement (MSA).
“Panduit está orgulloso de ser parte del ecosistema BiDi de Cisco”, dijo Jack Tison, Director de Tecnología de Panduit . “Nuestro trabajo con Cisco confirma que el Sistema de Cableado de Fibra Óptica Signature Core™ es la fibra multimodo de más alto rendimiento disponible hoy”.
Los módulos BiDi reducen el costo de implementar 40G Ethernet en más del 60% frente a módulos 40GBASE-SR y no requieren de costosos componentes para que la infraestructura migre hacia 40G Ethernet. El Sistema de Cableado de Fibra Óptica Signature Core™ ofrece una alternativa de menor costo para los costosos enlaces de fibra monomodo 40GBASE-LR para centros de datos.