El destacado surfista de Punta Hermosa, Joaquín Del Castillo, no tuvo problema en clasificar a los tercios de final. Mañana buscará llevarse el título de la categoría más peleada de este circuito: Open.
Joaquín Del Castillo, uno de los mejores jóvenes surfistas del Perú, avanzó sólido en el primer día de competencia de la segunda fecha de la Triple Corona Copa Oakley. El local de Punta Hermosa consiguió una de las combinaciones más alta del evento con 15.50 lo que le dio la clasificación a los tercios de final. Venció, con olas de 8.50 y 7 puntos, a Bruno Fattur y Tomás Tudela en la primera ronda de la división.
“Las condiciones están bien difíciles, parece que la crecida ha sido de norte y sur por lo que ocasiona que Punta Rocas tenga un buen tamaño pero hay que saber buscarlas. Estuve observando las olas antes de entrar a mi serie por lo que cuando ingresé supe en donde colocarme. Estos eventos soy muy importantes para mí performance pues exige mi mayor potencial ya que están los mejores del país en la categoría. Mañana, seguiré dando lo mejor de mí surfing para poder ganar esta segunda fecha”, declaró Joaquín.