El exguerrillero Salvador Sánchez Cerén se mostró confiado en que el recuento manual que realiza el Tribunal Supremo Electoral salvadoreño confirmará su triunfo en las elecciones del domingo, a pesar de las alegaciones de fraude.
“Estamos felices y alegres, comprometidos con el país porque no tenemos ninguna duda de que se van a reafirmar los resultados del conteo preliminar”, declaró en conferencia de prensa el candidato del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció que la tarde de este lunes se inicia el conteo manual de los votos que, según el escrutinio preliminar del 100% de las mesas, dejaban al candidato oficialista como ganador por estrecho margen.
Sánchez Cerén supera con 50.11% (1’494,144 votos) a Norman Quijano, de la opositora Alianza Republicana Nacionalista (Arena, derecha), que sumaba el 49.89% de los votos (1’487,510).
Ante la diferencia de solo 6,634 votos, Quijano alegó fraude y se declaró “en pie de guerra”.
“Estamos ante un evento electoral en donde absolutamente todos los datos son verificables y eso nos asegura una elección segura, legítima y legal”, aseguró del presidente del TSE, Eugenio Chicas.