Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Colegios del Estado iniciarán sus Clases el Lunes 10 de Marzo

Publicado el 07/03/14

Son en total Siete millones y medio de Escolares

Alrededor de 7 millones y medio de estudiantes de todo el país comenzarán este lunes 10 el Año Escolar 2014, anunció hoy el Ministro de Educación, Jaime Saavedra, quien reafirmó junto a sus titulares de Salud y Midis el compromiso de brindar a los alumnos una educación de calidad.

En una conferencia de prensa ofrecida en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, Saavedra refirió que están trabajando intensamente con las Direcciones Regionales de Educación y las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) para evitar la existencia de infraestructura educativa que ponga en riesgo la integridad de los escolares.

“Esperamos que haya un comienzo del año escolar normal, que nos permita a todos -docentes, directores regionales, titulares de UGEL y ministros- la oportunidad para reafirmar nuestro compromiso con una educación de mayor calidad”, puntualizó, quien estaba flanqueado por las ministras Midori de Habich y Paola Bustamante.

En su intervención, De Habich reafirmó que más de 800 mil niños de nivel inicial y primaria beneficiados con el programa de alimentación escolar Qali Warma estarán a su vez asegurados en el Seguro Integral de Salud (SIS).

“Son niños que antes no tenían seguro de salud”, comentó al indicar que en el trabajo con los escolares en el marco del Plan de Salud Escolar se pondrá énfasis en el componente preventivo, es decir, control de talla y peso, tamizaje de agudeza visual y evaluación nutricional, entre otros.

Asimismo, se trabajará con los docentes para incluir en la currícula la enseñanza del correcto lavado de manos y convivencia saludable en las escuelas y familias, mientras que otro eje de trabajo será con los padres de familia y gobiernos locales (esto incluye quioscos saludables).

En tanto, la ministra Bustamante reiteró que más de dos millones 100 mil niños del país tendrán garantizado un servicio de alimentación de calidad y enfatizó que el proceso de selección de proveedores de alimentos este año fue más exhaustivo, a fin de garantizar la alimentación de los educandos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *