La reconocida surfista, Brissa Málaga, inició su jornada competitiva con el pie derecho. Avanzó a la segunda ronda del WQS en San Bartolo como líder de su heat y se prepara para enfrentar una nueva serie mañana.
La local de Punta Hermosa se hizo presente en la primera y única fecha WQS Damas de Sudamérica. El Rip Curl Girls Pro Qualifyng Series 2014 se inició hoy con la primera ronda y el crédito nacional, Brissa Málaga hizo de las suyas en las complicadas olas de San Bartolo.
Brissa ingresó en la cuarta serie de la ronda inicial siendo las estadounidenses Sara Taylor y Jessi Kwiecinski sus rivales. A pesar del constante intercambio de posiciones que tuvo con Jessica, su ola de casi 6 puntos lo llevó al primer lugar del cual nadie pudo sacarla. Con un score total de 10.65 puntos, Brissa avanzó a la segunda fase en donde buscará seguir avanzando.
“Estoy feliz de haber pasado mi serie. No estaba planeado competir este evento pero me dijeron que estaba corriendo bien, que me relajara y que solo me divirtiera son presión alguna y eso fue lo que hice. No me puedo exigir mucho por que salgo de una lesión y la próxima semana viajo al mundial de paddle por lo que estoy cuidándome mucho. Tuve una actitud diferente en el agua, estoy muy tranquila, eligiendo olas para divertirme y pase. Me siento recontra feliz y mañana entraré con la misma actitud”, confesó la puntahermosina.
Anali Gómez (PER), Nikki Viesins (USA) y Miho Ihara (JPN) serán sus próximas contrincantes.