La Orquesta Sinfónica Nacional, elenco artístico del Ministerio de Cultura, estrenará en nuestro país el ballet stravinskiano Agon durante el concierto que brindará el viernes 21 de marzo, a las 20 horas en el Gran Teatro Nacional, el último de su Temporada Internacional de Verano 2014.
Bajo la dirección de Fernando Valcárcel, la orquesta empezará esta presentación con una Selección de Las Indias galantes de Jean-Philippe Rameau, en conmemoración de los 250 años de la muerte del compositor. Esta ópera-ballet ambientada en Turquía, Persia y el Perú cuenta con referencias musicales a los incas, extraídas de “Los comentarios reales” del Inca Garcilaso de la Vega.
El concierto continuará con el mencionado ballet Agon, estreno absoluto en Perú. Agon, que significa “contienda” o “desafío” en griego antiguo, desarrolla su acción de manera abstracta, a través de diversas formaciones y movimientos realizados entre doce bailarines. Este número no solo representa la cantidad total de danzantes sino también el número de movimientos de danza en la obra.
Finalizando la presentación, el pianista estadounidense Garrick Ohlsson, solista invitado de la temporada, interpretará el Concierto para piano N.° 2 de Frédéric Chopin. Ohlsson ha tocado con orquestas sinfónicas de su país como las de Cleveland, Filadelfia, Cincinnati, Indianápolis, Houston, Baltimore, Pittsburgh, Los Ángeles, Seattle, Washington D.C. y Berkeley.
Posee un repertorio pianístico bastante amplio, en el que destacan sus interpretaciones de Mozart, Beethoven, Schubert, Chopin, así como del repertorio romántico. Sus ejecuciones están dotadas de imponente fuerza debido a sus excepcionales condiciones físicas, pudiendo ser capaz, por ejemplo, de realizar con una mano intervalos mayores a la décima.
Disfrute de este concierto, que se realizará el viernes 21 de marzo a las 20 horas en el Gran Teatro Nacional, adquiriendo sus entradas en Teleticket de Wong y Metro y en la boletería del teatro, en el horario de 14 a 21 horas. Recuerde que hay 50 % de descuento para niños, estudiantes, miembros del Servicio Militar, jubilados y afiliados al CONADIS.