Raúl Diez Canseco Terry, Fundador Presidente de la Universidad San Ignacio de Loyola, tomó juramento a las nuevas autoridades de esta casa de estudios, entre ellas, el arquitecto Ramiro Salas Bravo, flamante Rector.
Así también, juraron en sus cargos Vicerrectores, Vicepresidentes, Decanos y Directores de Carrera, en una ceremonia en la que se destacó el compromiso de la USIL con el impulso de la educación y el desarrollo del país.
En su discurso, Raúl Diez Canseco Terry resaltó la trayectoria personal y profesional del arquitecto Salas y afirmó que el nuevo Rector asume el cargo en un momento muy especial para el país: “Cuando tenemos un rector como Ramiro, tenemos que agradecerle a Dios por haberlo puesto en nuestro camino”, señaló.
Del mismo modo, el Fundador Presidente de la USIL agradeció a las nuevas autoridades académicas por el apoyo brindado a la organización educativa. “Sin ustedes, nada de lo que hemos logrado hasta hoy hubiera sido posible”, añadió.
A su turno, Ramiro Salas Bravo afirmó que asume el cargo con el compromiso de fortalecer la excelencia académica de la USIL, para lo cual, se promoverá a investigación académica y se fortalecerán los pilares institucionales: Desarrollo, Globalización, Emprendimiento y la Responsabilidad Social.
“Ahora que nuestro querido Perú enfrenta el gran reto de alcanzar un desarrollo económico de manera sostenida, nos toca la tarea de educar para vivir y enseñar para triunfar”, señaló el arquitecto Salas.
Por su parte, Lourdes Flores Nano, Rectora Emérita de la USIL, señaló que la Universidad se encuentra en camino a su madurez institucional y, que con el esfuerzo de sus autoridades, logrará la acreditación internacional para contribuir con la formación de los jóvenes de nuestro país: “Estoy segura que Ramiro hará gala de serenidad, de su gran bonhomía y de su inquebrantable perseverancia para conducirnos y liderarnos”, sentenció.
Después de la ceremonia, se inauguraron los nuevos pabellones de aulas que recibirán a los alumnos en el inicio de clases este jueves 13 de marzo.