Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Arte en tu ciudad, es más Arte en tu vida

Publicado el 12/03/14

Mall Aventura Plaza busca fomentar la cultura y el arte en las comunidades donde opera. En esta oportunidad, Mall Aventura Plaza Santa Anita convoca a la comunidad de graffiteros de la zona a participar de Arte en tu ciudad, es más Arte en tu vida, una iniciativa de graffiti, donde el ganador o el equipo ganador, podrán pintar su obra en el frontis lateral del centro comercial, con una extensión aproximada de 35 metros de largo por 2 metros de alto.

El jurado especializado establecido elegirá la que considere como mejor propuesta para ser ejecutarla en el espacio designado: un muro externo que ha quedado sin colorear y que buscamos convertir en un elemento artístico y lleno de color, que embellezca la zona.

Las propuestas podrán ser presentadas el 19, 20 y 21 de marzo en el ingreso principal del centro comercial, donde habrá un stand en horario de 12:00 del día a 20:00. La propuesta puede ser presentada por una persona o un equipo, donde al menos un integrante resida en Santa Anita, y el tema es libre. El  jurado estará compuesto por la curadora de arte Jules Bay, los destacados artistas urbanos Basick y Elliot Túpac y un representante del centro comercial, quienes elegirán a los diez finalistas.

Los bocetos elegidos serán publicados en la página de Facebook de Mall Aventura Plaza y expuestos en el centro comercial, para que el público general también tenga la oportunidad de votar por su favorito. Con esta votación y con la del jurado especial, se designará el proyecto ganador, cuyos autores recibirán un premio de tres mil soles. Además del premio monetario, se les hará entrega de todo lo necesario para la ejecución de la obra.

Jules Bay, curadora/ artista urbana/ organizadora de proyectos

 

Graduada de la carrera de diseño gráfico de la Toulouse Lautrec maneja actualmente Morbo, la galería de arte urbano. Desde los 16 años empezó a pintar en las calles y a involucrarse con esta forma de expresión cultural, es la impulsadora de “Inderrumbable” (proyecto que trajo artistas estadounidenses para pintar las fachadas y renovar el rostro de El Carmen, Chincha, luego del terremoto de 2007).

Jules ha participado de la organización del Pecha Kucha Night Lima, plataforma de presentación para proyectos creativos que ocurre en varios países del mundo. Tambien ha trabajado entre otras proyectos con Nausea (crew audiovisual que produce videos para bandas y marcas) y organizó por sí sola la muestra Stick It en la Sala Miró Quesada Garland y desde ahí no ha dejado de iniciar proyectos.   

Basick artista urbano / graffitero

Más de 13 años interviniendo el espacio público, ha sido testigo y parte de la evolución de esta disciplina desde que se inició en el país, por el año 1996, siendo así considerado como uno de los pioneros de dicho arte en el Perú.
Su estilo se caracteriza por ser pulcro y destaca por su originalidad, lo cual lo deja situarse como uno de los mejores exponentes nacionales del arte urbano.

Ha expuesto su arte en revistas, en galerías, ha sido expositor en diferentes institutos y universidades del  Perú,  ha intervenido por distintas partes del mundo como Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Inglaterra.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *