La planta tendrá un espacio de entre 20 y 30 hectáreas, similar a la que tiene la firma en Trujillo (20 hectáreas). El proyecto demandará una inversión cercana a los US$ 140 millones.
Tal como habíamos anunciado Corporación Lindley tenía entre sus planes instalar una nueva megaplanta en el sur del país, teniendo como opción Cusco o Arequipa. Finalmente, la Ciudad Blanca ha sido la elegida para desarrollar el nuevo proyecto de la empresa embotelladora de Coca Cola Company en el país, la cual tendrá un espacio de entre 20 y 30 hectáreas, similar a la que hoy tienen en Trujillo (20 hectáreas) y con una inversión cercana a los US$ 140 millones.
“La zona sur significa el 25% del volumen que manejamos y la zona norte el 15%. Esta nueva apuesta está en proceso de compra de terreno, ya está decidido que sea Arequipa pero aún no hemos adquirido el terreno y esperamos concretarlo próximamente; hay que asegurar la compra y luego veremos el momento adecuado para iniciar la construcción”, indicó Johnny Lindley, gerente general y presidente ejecutivo de Corporación Lindley, tras precisar que aún no se define la zona exacta.
Indicó que el proyecto de tener cinco plantas se concreta con la que se construirá en el sur, y se sumaría a la de Pucusana y Trujillo, además de las instalaciones del Callao e Iquitos que no son tan grandes como las primeras. En el caso de esta última, el ejecutivo refirió que está entre los planes mudar de sitio la planta, dentro de Iquitos mismo, hacia un espacio mayor.