A precios increíbles que no encuentran en mercados mayoristas o grandes supermercados, los vecinos de la zona de Dulanto en el Callao, pudieron comprar productos de primera necesidad en la Feria “La más barata” que realiza cada fin de semana la Municipalidad provincial, a fin de beneficiar a los sectores de más bajos recursos.
Este fin de semana la feria estuvo en las inmediaciones del “Mercado Rojo” de Dulanto, donde los pobladores pudieron adquirir un pollo entero de casi dos kilos, a solo 5 soles, mientras que el kilo de arroz y azúcar estuvo a 1 sol 25 céntimos. Ante la oferta se formaron largas colas que fueron atendidas rápidamente,
Igualmente, la carne de res se vendió a 10 soles el kilo, mientras que el hígado y mondongo a solo 5 soles, entre muchos otros productos que las amas de casa llevaron para asegurarse los alimentos de la semana.
La sorpresa la dio el alcalde Juan Sotomayor, quien llegó a la Feria para verificar la atención que se brinda a los vecinos y a escuchar sus pedidos o propuestas para mejorar la campaña de alimentos populares.
“Con esta labor colaboramos en la mejor alimentación del pueblo con menores costos, porque queremos tener especialmente a los niños bien nutridos para que puedan realizar un buen año escolar, sin ser afectados por enfermedades”, dijo el alcalde.
TAMBIEN ASESORIA Y SALUD
En la Feria las amas de casa encontraron también otros servicios de manera gratuita proporcionados por la Municipalidad chalaca, como el corte de pelo para sus niños, así como asesoría legal y de la Demuna. Igualmente, una unidad médica atendió consultas de salud, mientras un show infantil entretenía a los pequeños.