A partir del viernes 21 se registrarán lluvias en el norte del país, en especial en las zonas altas de Piura, La Libertad y Lambayeque. Éstas se presentarán durante 72 horas, pero aún no con la intensidad que se espera para paliar la sequía, afirmó hoy el experto del Senamhi, Ricardo Durán.
“Estas precipitaciones pluviales todavía no serán fuertes, pero si bien hay escasez existe la esperanza de que se revierta esta situación en los meses de marzo y abril, donde las lluvias serán más contundes”.
Sostuvo que febrero ha sido un mes en que no se han registrado lluvias, pero a partir del viernes 21, en horas de la tarde, se prevé que sí ocurrirán.
El experto advirtió que no hay que dejar de lado la vertiente occidental de la sierra sur, que también está sufriendo la deficiencia de precipitaciones pluviales, como es el caso de las regiones de Tacna, Moquegua, y zonas altas de Arequipa.
Sin embargo, indicó que en la provincia de Tambopata-Puerto Maldonado, en Madre de Dios; La Convención, en el Cusco, y en el norte de la región Puno, es decir en Carabaya y Sandia, está lloviendo intensamente y continuará así todo el periodo lluvioso entre marzo y abril.
(FIN) TMC/MAO