Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Piccolo Clemente ganó la primera fecha del Circuito Latinoamericano en Ecuador

Publicado el 01/02/14

El campeón mundial hizo valer su estatus de favorito venciendo una peleadísima final en el Reef Classic Guayas Turístico. Ahora se alista para el LQS–ASP en Huanchaco.

Haciendo honor a su reciente título, el actual campeon mundial de Longboard, Benoit “Piccolo” Clemente dominó la serie decisiva de inicio a fin. Su primera ola de 9.00 lo colocó sólido en el primer puesto, de todos modos, sus contrincantes en la final, Halley Batista y Geraldo Lemos (ambos de Brasil) y el cuatro veces campeón latino, el venezolano Ronald Reyes, no le hicieron la vida fácil.

A pesar de esto y las difíciles condiciones, Piccolo buscó una segunda mejor ola que lo afianzó en el primer puesto, logrando un puntaje de 7.33, Clemente pudo despuntarse ganando la categoría sin duda alguna.

Me fue bastante bien, pude quedarme con el título. Las condiciones del mar mejoraron bastante en comparación con la mañana, así que se pudo sumar y generar la cantidad necesaria de puntos para ganar. Segundo quedó Halley Batista, le faltó creo un 9 para pasarme; tercero el otro brasilero y cuarto Ronald Reyes. Ha sido un bonito campeonato, estoy bastante contento por el título, y espero poder llegar para el campeonato de Manta, es en Marzo si no me equivoco. Gracias a todos mis auspiciadores”, dijo Clemente luego de salir de la final.

Ahora, Piccolo regresará a su natal Huanchaco para disputar la primera fecha del Longboard Qualifying Series (LQS) del Circuito ASP que se desarrollará del 11 al 14 de febrero.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *