Adobe (Nasdaq: ADBE) anunció que NBC Olympics, una división de NBC Sports Group, seleccionó Adobe Primetime, la plataforma de monetización y publicación de TV más avanzada de la industria para programadores y proveedores de servicio de pago-por-evento, para alimentar los Juegos a través de escritorios y dispositivos móviles, incluyendo iOS, Android, Mac OS, Windows y otros. Los suscriptores de NBC podrán ver todas las competencias, actualidad y contenidos en directo y por demanda en NBCOlympics.com y en la aplicación NBC Sports Live Extra App.
“Al utilizar la plataforma de video Adobe Primetime, NBC Sports será capaz de llegar a más pantallas y entregar experiencias de video de alta calidad a los espectadores digitales de los Juegos Olímpicos de Invierno 2014”, dijo Jeremy Helfand, vicepresidente, Primetime, Adobe.
“Estamos complacidos de trabajar una vez más con Adobe y estamos seguros que Adobe Primetime nos permitirá impulsar aún más el entusiasmo entre los aficionados que ven los Juegos en las múltiples plataformas de NBC Olympics”, dijo Rick Cordella, vicepresidente senior de medios digitales, NBC Sports Group .
Adobe y sus socios están anunciando una serie de innovaciones para hacer que la difusión de los Juegos de Invierno a través de dispositivos y plataformas sea en una realidad:
· A Escala Masiva: Microsoft y Adobe están colaborando para integrar las tecnologías de administración de video y empaquetado de Primetime en Azure Media Services. Esto da a las programadoras la escalabilidad necesaria para llegar a todos los dispositivos habilitados de Primetime, incluyendo escritorios, iOS y Android. Con Primetime y Azure Media Services , las programadoras pueden entregar fácilmente el vídeo y los anuncios en línea a una escala de millones de espectadores.
· Acceso Instantáneo: Adobe se asoció con grandes operadoras para ofrecer a los espectadores –quienes se suscriban a datos y video de alta velocidad a través del mismo proveedor- una autenticación basada en direcciones IP individuales. Estas direcciones IP tienen referencias cruzadas con la suscripción de video, lo que ofrece a millones de espectadores un acceso instantáneo en línea a los Juegos sin tener que memorizar la información del inicio de sesión cuando se conectan desde sus hogares.
· Vista Previa Gratuita: La primera vez que los espectadores visitan NBCOlympics.com o la aplicación NBC Sports Live Extra App serán capaces de ver los juegos en línea por 30 minutos mediante la característica Free Preview de Adobe Primetime. Después de ese intervalo de tiempo, se le pedirá a los espectadores verificar su suscripción vídeo usando su información de acceso. Cada día subsiguiente, los espectadores podrán ver 5 minutos de contenido Olímpico antes de tener que verificar su suscripción. Aún así, los espectadores sólo necesitan verificar su suscripción de video una vez para disfrutar de más de 1000 horas de contenido Olímpico en vivo.
· Publicidad Similar a la de TV: Por primera vez , los usuarios recibirán anuncios y experiencias similares a las de TV sin búfer entre los contenidos y los anuncios que pueden insertarse de forma dinámica. Adobe Primetime es la única plataforma de la industria que ofrece contenido de difusión y anuncios desde el mismo programador mediante la inserción de anuncios del lado del cliente, lo que garantiza máxima eficiencia en mega eventos con grandes audiencias. Adobe Primetime también se vincula a la perfección con las infraestructuras de anuncios existentes en NBC Sports.
· Experiencia de Visualización de Alta Calidad: Adobe Primetime ofrece una avanzada optimización bitrate para garantizar un tiempo de arranque más rápido y una mayor adopción de bitrate para asegurar los espectadores disfruten de experiencias de visualización con calidad HD sin interrupciones.
· Protección de Interrupción: El pase Primetime pay-TV Pass ofrece monitoreo en tiempo real para detectar posibles interrupciones del operador durante horas de alto tráfico. La protección contra fallos de Adobe Primetime asegura que los espectadores reciben acceso inmediato a la programación en nombre de las operadoras durante los tiempos de caída de la red.