Chiclayo, feb. 08. Cerca de 800 mil turistas entre nacionales y extranjeros proyecta recibir este año la Región Lambayeque, sostuvo la directora ejecutiva de Turismo y Artesanía de Lambayeque, Vanessa Castañeda Sánchez.
Adelantó que se espera un crecimiento del 10 por ciento en el número de turistas que llegan a esta parte del país, con respecto al año 2013.
“Se espera al cierre de este año el arribo de 797 mil 755 visitantes. Estamos con las expectativas de crecer en un promedio de 10 por ciento”, expresó en diálogo con la Agencia Andina.
Destacó igualmente, que continuarán potenciando el turismo ecológico en Lambayeque. “Tenemos un gran potencial en recursos naturales que tenemos que explotarlo”, añadió.
La funcionaria señaló que después del primer trimestre de este año, proyectan realizar una convocatoria a medios de prensa, agencias de viajes y guías oficiales para el lanzamiento de nuevos recursos turísticos de la región Lambayeque.
En ese marco están los bosques nublados de Udima que aglutinan a territorio de Lambayeque y Cajamarca y la playa de Mórrope, entre otros.
“Este último recurso turístico está dirigido para un turista Off Road porque no se puede ir en auto, ni es de acceso fácil. Hay que ir abriendo nuevos caminos”, mencionó.
Asimismo, Castañeda destacó la puesta en ejecución de las obras de un proyecto valorizado en cerca de 5 millones de soles en el Santuario Histórico Bosque de Pómac, que incluye el mejoramiento de rutas de acceso, instalación de áreas de descanso y miradores en Huaca Las Ventanas y El Oro, entre otras obras que beneficiarán la oferta turística de la zona.
También indicó, el trabajo en otras iniciativas como la Ruta de Playas del circuito mochica y el refugio silvestre de Laquipampa (Incahuasi).
Indicó asimismo, que continuarán impulsando la Ruta Moche que integra turísticamente a los departamentos de Lambayeque y La Libertad.