Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Juninho Urcia va por un pódium más

Publicado el 06/02/14

Juninho Urcia se hace presente en la primera fecha de la Triple Corona Big Head Copa Oakley en Punta Roquitas- Miraflores. Clasificando a la semifinal, el team rider de Maui and Sons busca otro pódium para este 2014.

El huanchaquero, Juninho Urcia, dejó la calurosa playa de Montañita, Ecuador, para llegar a Lima y buscar un título más para este año. Haciéndose presente en la fecha inicial de la Triple Corona, Juninho apunta no solo a la victoria de la etapa, sino que también del circuito. 

Hoy, primer día de competencia, Urcia avanzó en primer lugar en sus respectivas series. En los octavos de final, logró el primer puesto con un total de 12.67, lo que le dio su cupo a los cuartos de final en donde se encontró con Sebastián Alarcón, quien había logrado el puntaje más alto en la primera ronda con 15.33, Joaquín Castagneto y Carlos La Madird.

Ya en dicha ronda, Juninho se ubicó en el cuarto puesto durante los primeros cinco minutos iniciales de la batería; sin embargo, sacó toda su garra y detonó cada ola que tomó. Con sus dos scores finales, de 6.67 y 7.50, Urcia se catapultó al primer puesto clasificando a las semifinales.

“Muy feliz de estar acá. Llegué de un momento a otro de Ecuador pero este evento me sirve mucho como entrenamiento. Pensé que no iba a estar la mayoría de competidores. La competencia está muy reñida, están todos con un nivel impresionante y eso también me motiva para seguir adelante y sacar la garra. Nada está dicho y la victoria puede ser para cualquiera, las condiciones cambian bastante. Estoy motivado con el siguiente evento que me toca que es el ALAS de Montañita pero mientras tanto seguiré entrenando y aprovechando la rica comida de mi país”, dijo Juninho.

Mañana buscará su pase a la gran final contra Adrián García, Jorge Fernández y el brasilero y Campeón Latinoamericano 2009, Ernesto Nunes.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *