La Asociación Cultural Sérvulo Gutiérrez organizó este lunes un tributo para recordar a este pintor peruano en el centenario de su nacimiento
Participaron los teatristas Ernesto Ráez y Delfina Paredes, el crítico cultural Jorge Villacorta, entre otras personalidades. Asimismo, se realizó lectura de textos críticos sobre el artista, y comentarios del presidente de la Asociación, Max Gutiérrez Lucchini. Esta actividad se efectuó en la Galería Germán Krüger Espantoso del Icpna Miraflores (avenida Angamos Oeste 120).
La Asociación Sérvulo Gutiérrez, organizadora del evento, fue dirigida por Max Gutiérrez y su esposa Celinda Gutiérrez, hermana menor del pintor, familiares que se han preocupado en mantener vivo el recuerdo de Sérvulo.
Estos deudos del artista conservan sus objetos personales como su paleta, documentos, cartas y pinturas inéditas.
Sérvulo Gutiérrez Alarcón nace en Ica en febrero de 1914, quinto hijo de una familia numerosa dedicada tradicionalmente a la artesanía y la restauración artística. Es recordado por su talento en la pintura y por ser uno de los animadores de la vida bohemia de lima en la década de 1950.
Galería:
Fotos: Serperuano.