Viernes, 22 de Noviembre del 2024
turismo



Gemelas Ramos: “No queríamos ganar “La Voz” solo hacernos conocidas”

Publicado el 14/02/14

Las vimos en “La Voz” confundiendo con su talento a los entrenadores y hoy, luego de causar revolución en el reality, estas gemelas idénticas revelan que jamás quisieron ganar el concurso, sólo deseaban lanzar su orquesta propia “Esencia banda Show” con la que hoy hacen empresa en el Perú dándole trabajo a más peruanos.

-Ustedes ni se imaginaban que tenían esas voces

Andrea: La descubrí a los nueve años. En ese momento me daba mucha risa que mi gemela quisiera cantar y nada. A ella la voz le llegó cinco años después.

Irene: Después de mucho sufrimiento. Y que me dijeran tú mejor baila.  Recuerdo que mi voz era muy aguda y, encima, no entonaba.No me ligaba ni una.

-Comenzaron a competir entre ustedes

Andrea: Me acuerdo que salió cantando a los 15 años divino. Me dije ¡qué envidia! y me confié. Luego, la competencia constante.

Irene: Comenzamos a rivalizar. Era si tú cantas aquí, entonces yo también me meto. Si ella entraba a una orquesta, yo tenía que estar en otra.. Era tal la competencia que una tenía que sobresalir sí o sí.

-¿Cuándo se acabó esa guerrita?

Andrea: Llegó el día que dijimos para qué competir si nos complementamos mejor. Así nació la idea de formar un grupo y entender que separadas perdíamos fuerzas.

Irene: Cuando cantamos, por ejemplo, una canción de Abba nos miramos y yo se la dedico, mirándonos a los ojos, y el público lo siente.  Parecemos una misma voz.Ella llega a los registros que yo no y viceversa.

-Como manejan el ego de los artistas de querer siempre sobresalir

Andrea: Siempre debe haber humildad porque voy a tener sí o sí algo más que aprender. Lo que nos hace únicas es que somos dos (ríe).

Irene: Los artistas quieren ser originales, con sus quiebres y estilos, pero nosotras somos dos que se fusionan en una, qué irónico.

Andrea sobresale por su locuacidad, mientras que Irene la observa con genuina admiración. En ellas ese lazo invisible del que los gemelos hacen gala se hace más que evidente.

-No te molesta que tu hermana sea más locuaz

Irene: Siempre ha sido más expresiva, pero nos turnamos. A veces estoy más loca.

Andrea: Hay momentos que necesitamos el apoyo mutuo y una está más activa que la otra.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *