Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Fundación BELCORP reconoció a niñas del “Programa de becas escolares” y dio la bienvenida al año escolar 2014

Publicado el 27/02/14

En el marco de su décimo aniversario, Fundación Belcorp, realizó la ceremonia de Reconocimiento a la Excelencia y Bienvenida al año escolar 2014 de su Programa de Becas Escolares. El evento permitió seguir consolidando la educación como una herramienta fundamental para promover el empoderamiento de la mujer y potenciar su capacidad para transformar positivamente su entorno y comunidad.

Fundación Belcorp, reunió a todas las niñas de su Programa de Becas (en Lima), para premiarlas por su esfuerzo y gran dedicación a los estudios. Durante la ceremonia de reconocimiento, premió a 13  becarias que han ocupado los primeros puestos durante el año 2013.  Asimismo, se despidió a las alumnas que han culminado con éxito su etapa escolar y se dio la bienvenida a 19 nuevas becarias en Perú que ingresaron al Programa este 2014.

El Programa de Becas de la Fundación Belcorp financia la educación de niñas con escasos recursos económicos y elevado rendimiento académico. Dicho Programa beneficia con el pago de matrículas y pensiones en colegios privados de primer nivel, ubicados en distintas zonas de Lima y provincias. Además cubre el seguro escolar, uniformes y textos.

Cabe resaltar que al becar a una niña, la Fundación adquiere un compromiso a largo plazo con ella y su familia, ya que la niña tiene la posibilidad de permanecer becada durante toda su vida escolar, siempre que obtenga un promedio mínimo de calificación de 15.

En dicha ceremonia de reconocimiento estuvo presente el Director General de Belcorp, Rodrigo Contreras, quien hizo entrega de los premios a las niñas y disfrutó junto a ellas de estos emotivos momentos. “Me siento contento de entregar un año más becas a niñas de bajos recursos económicos que tienen una destacada capacidad intelectual, esto es parte de la preocupación constante de Fundación Belcorp por contribuir con el  bienestar y desarrollo integral de la mujer, puesto que es su principal motor y razón de ser”, señaló Rodrigo Contreras.

Actualmente Fundación Belcorp ha beneficiado a más de 424 niñas con el “Programa de Becas” en las ciudades de Lima, Piura, Chiclayo, Trujillo, Arequipa, Puno y Huancayo entre otras.

DATOS IMPORTANTES

 

  • El Programa de Becas se inició en el año 2005 con 14 becas.
  • A nivel Latinoamérica, ya se han otorgado más de 1,500 becas en los 12 países donde la Fundación Belcorp está presente.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *