Lunes, 23 de Diciembre del 2024
turismo



Francisco Boza clausuró el programa Verano 2014 “Deporte para todos” en compañia de Roberto Carcelén

Publicado el 26/02/14

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza Dibos, clausuró hoy el programa de verano 2014 “Deporte para Todos” en el Estadio Nacional, con la presencia de autoridades deportivas, cinco mil niños que participaron de las vacaciones útiles y el deportista olímpico Roberto Carcelén.

El programa, que está bajo la responsabilidad de la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte del IPD, ha logrado reunir a 150 mil menores a nivel nacional, de entre los 6 y 16 años de edad, los mismos que han participado de las diferentes disciplinas deportivas.

“Hace tres años iniciamos este programa que es totalmente gratuito. Con esto buscamos los talentos campeones del futuro articulado con el Ministerio de Educación. La idea es llegar al bicentenario con deportistas de éxito y ya realizados. Hoy estamos clausurando Deporte para Todos, pero en abril empezamos de nuevo porque esto dura todo el año”, dijo Francisco Boza quien observó a los cinco mil niños practicar sus deportes favoritos.

OBSERVÓ LAS DISCIPLINAS

El titular del IPD hizo un recorrido por la explanada sur donde departió con los menores deportistas en las disciplinas de basquetbol, tenis de campo, tenis de mesa, juegos recreativos, voleibol, lucha, danzas y ajedrez; luego se dirigió hacia la explanada norte donde observó a los niños en las prácticas de basquetbol, voleibol, aeróbicos, boxeo y karate. Su visita la culminó en la cancha principal del Estadio Nacional donde observó a los menores practicando fútbol y atletismo.

“Este programa es impresionante. He estado en varios países y no he visto este tipo de semilleros. La cantidad de niños asombra y estoy seguro que veremos los resultados más adelante, sobretodo en los Panamericanos del 2019”, sostuvo por su parte Roberto Carcelén quien participó en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014 que se desarrolló en Rusia y esquió con dos costillas fracturadas ganándose  el reconocimiento internacional por su valor.

En la clausura también se hicieron presentes la Policía Canina (en el campo de fútbol), Escuadrón Fénix (explanada norte) y el acompañamiento de la Banda de Músicos de la Policía Nacional del Perú.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *