Comprometidos con el medio ambiente y el bienestar de las personas, Yamaha Motor del Perú S.A., en el marco de sus actividades de responsabilidad social se ha unido al Grupo Fundación para el Desarrollo Solidario – Fundades y su campaña “Recicla Más” por cuarto año consecutivo. Gracias a ello, durante el año 2013 ha contribuido con el acopio y donación de más de 5,1 toneladas de papel en favor de esta organización.
Así, Yamaha ha colaborado en el desarrollo de más de 600 horas de sesiones de formación del Programa de Desarrollo Educativo Integral que ejecuta el Grupo Fundades, que promueve la educación, la cultura y el desarrollo humano entre jóvenes y niños de extrema pobreza.
Del mismo modo, la puesta en marcha de esta iniciativa ha posibilitado la conservación y preservación del medio ambiente evitando el consumo de cerca de 122 toneladas de madera y la consecuente tala de 76 árboles.
Además, a partir del éxito de esta campaña, Yamaha ha conseguido el ahorro de más de 24 mil kw/hr de energía y más de 400 m3 de agua, contribuyendo en la reducción del calentamiento global.
“Este logro nos ha permitido alcanzar una importante meta en nuestro plan de responsabilidad social, y reafirma el compromiso de todo nuestro personal en bien de la sociedad y el medio ambiente”, manifestó Javier Callegari, Gerente General de Yamaha Motor del Perú.
Javier Callegari agregó que Yamaha Motor del Perú continúa trabajando en nuevos objetivos para obtener becas de estudio para niños con discapacidad y de escasos recursos económicos, y por el cuidado del medio ambiente.
Cabe destacar que en el 2012 Yamaha Motor del Perú recibió la certificación de calidad ISO 14001, por parte de la empresa SGS del Perú, rectificándose en el 2013, por sus actividades puestas en marcha para el cuidado del medio ambiente, que alcanzaron la reducción en el consumo de recursos y la segregación de residuos por categoría.