Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



El mítico rey del flamenco Paco de Lucia murió a los 66 años

Publicado el 26/02/14

Madrid, feb. 26. El rey del flamenco y mítico guitarrista español Paco de Lucia murió a los 66 años de edad a consecuencia de un infarto, confirmaron hoy fuentes de su entorno y del Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz).

El diario español El País reseñó que De Lucia se encontraba jugando con sus nietos en una playa en Cancún, donde poseía una casa, cuando se sintió súbitamente indispuesto.

El gran artista murió de camino al hospital. Las primeras informaciones señalan que el guitarrista, galardonado con el Príncipe de Asturias de las Artes en 2004, falleció a causa de un infarto.

El músico vivía desde hace años en Palma de Mallorca.En los últimos tiempos fijó su residencia en Cuba.

Paco de Lucia, quien huía de su propia leyenda, obtuvo éxitos comerciales; en 1973, con su rumba Entre dos aguas, entre otros grandes grandes composiciones y música que lo ungieron en la música y consolidaron su mito.

Doctor honoris causa por la Universidad de Cádiz y el Berklee College of Music, el jurado de los Premios Príncipe de Asturias le reconoció su “honradez interpretativa” y su capacidad de trascender “fronteras y estilos” que le convirtieron en “un músico de dimensión universal”.

“Todo cuanto puede expresarse con las seis cuerdas de la guitarra está en sus manos”, resaltó el fallo.

El Ayuntamiento de Algeciras ha decretado tres días de luto oficial.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *