Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Copa Inca 2014: San Martin venció 2-0 al Cienciano en Lima

Publicado el 14/02/14

Con el encuentro que sostendrá hoy San Martín de Porres y Cienciano del Cusco (16:00 horas), en el Estadio Alberto Gallardo (ExSan Martín), se inicia la Copa Inca 2014 que marca el inicio del Fútbol profesional en el Perú. Goles de Santiago Silva Jerez al min. 5 y Luis Perea a los 9 min. para San Martin.

Tras dos meses de para, el balompié vuelva a los estadios peruanos con la ilusión de ver un nivel más competitivo. La Copa Inca será el primero de los tres torneos que se jugarán en el torneo local -el Torneo Apertura y Clausura son los otros-.

La escuadra santa, que ayer presentó a su plantel de la presente temporada llega a este torneo con la consigna de borrar la mala campaña del año pasado que estuvo involucrado con el descenso.

A pesar que el inicio no ha sido contundente, eso se pudo ver en los partidos amistosos que jugó, el técnico Julio César Uribe confía en que su equipo muestre lo mejor el día de hoy.

Por su parte, los cusqueños, vienen de igualar 2-2 con Real Garcilaso, en un duelo amistoso. Los rojos no podrán contar con Claudio Rivero, Tenchy Ugaz y Gary Correa por que aún no regulan sus contratos, mientras que Martín Icart está suspendido.

La Copa Inca está compuesta por dos grupos (A y B), donde las cabezas de serie son: Alianza Lima y Universitario. Se jugarán un total de 29 partidos, de ida y vuelta; mientras que los ganadores de cada serie jugarán el ‘play off’, que será partido único, en estadio neutral.

El campeón clasificará a la Copa Libertadores 2015 (Perú 3), y el subcampeón, a la Sudamericana (Perú 4). Ambos deberán terminar entre los 8 primeros del acumulado entre el Apertura y el Clausura para mantener la clasificación: de lo contrario, no irán a estos torneos.

Primera jornada

Sábado 15 de feb. Real Garcilaso-Sporting Cristal 13:15 horas. (A)
Sábado 15 de feb UTC -Melgar 15:30 horas. (B)
Sábado 15 de feb Juan Aurich-Inti Gas 17:45 horas. (A)
Sábado 15 de feb Universitario- César Vallejo 20:00 horas. (B)
Domingo 16 de feb Sport Huancayo-Los Caimanes 11:00 horas. (B)
Domingo 16 de feb San Simón -Unión Comercio 13:15 horas. (A)
Domingo 16 de feb León de Huánuco- Alianza Lima 15:30 horas. (A)



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *