ima, feb. 10. El eje Conquistadores – Miguel Dasso, en el distrito de San Isidro, se ha convertido en un centro internacional de la moda pues concentra las tiendas que representan las más distinguidas marcas y los diseños más exclusivos del mundo, señaló Diethell Columbus Murata, gerente municipal de la Comuna sanisidrina.
En el año 2013, un total de 45 nuevos negocios abrieron sus puertas en la avenida Conquistadores, además de haberse otorgado 17 autorizaciones para uso de oficinas administrativas.
Actualmente, existen en total 374 negocios y 82 oficinas administrativas, dándole una dinámica especial a esta zona.
Las avenidas Conquistadores, Miguel Dasso y las vías aledañas ofrecen un espacio para realizar compras pero además para concurrir a negocios alternos como restaurantes, cafés, spa, joyerías, ópticas, bazares, bancos, entre otros, remarco Columbus Murata.
La zonificación de la avenida Conquistadores permite un flujo constante peatonal y vehicular en todo aspecto, manteniendo su perfil y calidad urbana.
Para el 2014, se han presentado 6 solicitudes de autorización para obras nuevas, ampliaciones y remodelaciones de edificaciones con fines comerciales.
El funcionario edil recordó que la Municipalidad de San Isidro ofrece facilidades en los trámites de Licencia de Edificación para uso Comercial optimizando los tiempos de atención para que los inversionistas obtengan sus licencias en un plazo máximo de 4 a 12 días como máximo.
Actualmente, la Municipalidad de San Isidro cuenta con el ISO 9001-2008, que certifica sus procesos.
El atractivo de las avenidas Conquistadores y Miguel Dasso consiste en la variedad de productos y servicios que allí se ofrecen, además de la seguridad de la zona, la calidad del entorno urbano y la tipología de los negocios.
Adicionalmente, la cercanía al Centro Financiero de San Isidro permite una mejor accesibilidad a la vía e incrementa el valor comercial del área. El Plan de Desarrollo Urbano Distrital de San Isidro ha puesto especial atención en determinar el uso y la intensidad en la zona a fin de evitar conflictos y pérdida de valor de la zona monumental cercana.