Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Amantes de los mininos saludan a sus engreídos por el #DíaDelGato

Publicado el 20/02/14

Tienen la fama de ser huraños, engreídos y muy escurridizos. Su caminada elegante y especial forma de acompañar a sus amos los hace cada vez más queridos.

Los mininos son seres independientes que llegan a ganarse el corazón de los humanos. A diferencia de los perros, los felinos pretenden dominarlo todo.

Y como si fuera poco cada día son más famosos en Internet, donde hay gatos con fanpage, cuentas en Instagram y presencia en YouTube. Recordemos a Grumpy Cat y a otras estrellas felinas. Y hoy que es el ‘Día Internacional del Gato’, los amantes de las pequeñas mascotas están demostrando todo su amor en las redes sociales.

¿Cómo nace esta celebración? Hace cinco años se eligió el 20 de febrero como el día especial para los pequeños felinos. La muerte del bello Socks impulsó esta celebración.

Socks fue un gatito negro que estuvo bajo el cuidado de la hija del expresidente Bill Clinton, quien lo encontró en la calle.  Chelsea Clinton cuidó a su mascota con amor y dedicación. Socks fue la única mascota de la familia hasta 1997, año en que  llegó  Buddy, un labrador. La relación entre perro y gato no era la mejor, por lo que Socks fue trasladado a la casa de Betty Currie, la exsecretaria de Clinton. A pesar de esta distancia, Chelsea siguió adorando a su gato.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *