Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Alcaldesa Silvia Barrera entrega obras a pobladores de José Gálvez

Publicado el 01/02/14

Una intensa jornada de inauguración de obras, desarrolló el día de hoy la alcaldesa de Villa María del Triunfo, Silvia Barrera, en la zona José Gálvez, perteneciente a esta jurisdicción. La primera obra inaugurada fue el cerco perimétrico del Parque N° 12, instalado con el fin de resguardar este recinto deportivo y dar seguridad a las familias del distrito que acuden al lugar para la práctica de vóley y fútbol, principalmente.

Y efectivamente es en este parque donde se desarrollan las prácticas deportivas del programa Vacaciones Recreativas 2014, organizadas por la municipalidad durante el verano. La obra que fue ejecutada gracias a un convenio de cooperación entre la empresa UNACEM y la comuna villamariana, demandó una inversión de S/. 290,733.49 nuevos soles para la instalación de carpintería metálica y cerco tipo malla de alambre, además de la construcción de veredas de ingreso.

Posteriormente, la alcaldesa se dirigió al AA.HH. San Lorenzo de Huambo de la misma zona, donde hizo entrega de una losa deportiva, la cual fue ejecutada a través del programa municipal ‘Manos a la Obra’. Los materiales para la construcción de dicha losa deportiva fueron donados por el municipio, por acuerdo de consejo N°062-2011/MVMT; a lo que se sumó S/ 5,418.99 nuevos soles para materiales agregados de construcción.

 La jornada de la alcaldesa Silvia Barrera culminó en el AA.HH Los Sauces, donde fueron inaugurados los primeros 6 módulos construidos gracias al fondo ‘Mi Vivienda’ y al programa ‘Techo Propio’ del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Pobladores de bajos recursos económicos lograron acceder así a una vivienda digna, pues accedieron al bono de S/ 17,885.00 nuevos soles que da el Gobierno para tal fin; para ello, la Municipalidad de Villa María del Triunfo contribuyó dando viabilidad al trámite de las licencias de construcción de los pobladores y apoyando la conformación de la Asociación de Beneficiarios de Techo Propio.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *